Análisis Concierto Billy Talent 23 de Enero - Madrid

|
Dos días despues del concierto de Billy Talent en el palacio de Vistalegre de Madrid, me propongo ha hacer un pequeño resumen de la experiencia, y que de paso compartire con toda la gente de U18 por traer a este grupo y por organizar un concierto tan esperado.

Así que, os narrare mi experiencia.

Con mi entrada ya adquirida, llege al concierto sobre las 5, pero no importaba ya que me guardaban un sitio en la cola (que luego no importo, ya que las colas se deshicieron y entro todo el mundo de golpe).


Unos saltaban a la comba, otros cantaban las canciones del grupo, pero en general, buen ambiente, aunque vi muy innecesario que mucha gente hubiera estado allí desde las 10 de la mañana o antes.

Tras esto, entramos al concierto. Todo el mundo corría por coger el mejor sitio lo más cerca posible del escenario, para ver a Billy Talent lo mejor posible. Empezaron a funcionar las pantallas, y pudimos como no ver los anuncios de Orange, que haríamos sin ellos. Despues, empezaron a salir las fotos de los ganadores del concurso que U18 publicó en su facebook. Yo participé, y como no, os dejo la foto que presente vista en una de las pantallas ( y sí, la media cabeza y oreja que salen son mias^^)


Algunos, antes de entrar tuvieron la oportunidad de ver a los integrantes de Billy Talent mientras entraban a Vistalegre por la parte contraría a la cola de entrada. Gente con suerte ;)


Las pantallas enfocaron a una jirafa con muy mala leche mientras una cuenta atras descendía desde el minuto y medio. Acabada la cuenta, una panda de melenudos llamados Sight & Sounds nos deslumbraron con unas canciones que imaginabamos. Quiza el sonido fue algo malo en ese grupo, pero estuvo bien, una buena forma de ir asentando nuestros oidos para lo que nos quedaba de concierto.



Tras esta gran actuación de Sights & Sounds, tuvimos un tiempo de descanso para relajarnos mientras volviamos a ver las fotos de los ganadores y una nueva cuenta atras, que avecinaría lo único reprochable del concierto: No Way Out, y nosotros mismos.

Tras la salida a escena de No Way Out, grupo que no pegaba nada con Billy Talent y que tuvimos que aguantarlo (la mayoría) con tal de poder ver a Billy Talent, les recibimos así:


Aquí lanzo una pequeña critica: creo que somos gente madura. Todos sabíamos que tocaban NWO, aunque a muchos no les gustara. Sacarles el dedo, es lo menos que se les pudo hacer, ya que despues se les tiro botellas, que dieron a algunos, e incluso vi una lata de Redbull que golpeo contra un platillo del baterista. Tremenda falta de respeto desde mi punto de vista. Ahora bien, lo peor de todo esto no fue la actuación del público, sino del propio grupo. Un grupo no puede bajarse al foso y pegar a uno del público, les dejó por los suelos como musicos y como personas.
Tras despedirse, todos nos alegramos, Billy Talent estaba cerca.

Como siempre, fotos de los ganadores, y una nueva cuenta atras. El momento de mayor éxtasis del concierto había llegado. Se nos llenaba la boca gritando la cuenta atras, y cada segundo que pasaba se nos iluminaba más la mirada.



Tras llegar el momento, el primero en aparecer en escena vagamente fue Ian, el guitarrista, que nos puso a todos en movimiento con las primeras notas de: ''Devil in a midnight mass''. Tras el, salieron el resto de integrantes, el momento ya había llegado.



El concierto consistio en un repertorio de sus mejores canciones, solo eche de menos Worker Bees y Lies.

Line & Sinker fue la segunda canción en tocar, Billy Talent no podía ser mejor. Los movimientos de Ben, sus caras y su voz nos tenían atrapados. El concierto acabó, y siempre recordara en mí mente estas palabras de Ben: Fucking PUTA!

Billy Talent se marcha, dejando en nuestro espiritu una bandera roja que durara de por vida.



Quiza os parezca todo muy exagerado, direis: es un concierto tio, tranquilizate (xD) pero es la emoción y las ganas que tenía de que este concierto llegara que me han hecho vivirlo de esta forma. Espero que os haya gustado esta entrada.

2 comentarios:

Amorfita dijo...

Muy bueno, en Barcelona fue algo muy similar (para no decir exactamente igual)
Lo de hacer cola a las 10 es absurdo, yo también llegué a las 5 y estuve en segunda fila XD y bueno sí, solo es un concierto , ni de los mejores que fui pero bueno es algo inolvidable, pena que no los pude conocer en persona D:
Bueno hasta luego! (hola, no te conozco xD)

Javier dijo...

Gracias por comentar, y hola a tí tambien.

Si, imagino que tanto el concierto de BCN como el de MAdrid serían practicamente iguales, aunque tengo entendido que en el de Barcelona la liaron menos.

Publicar un comentario